jueves, 25 de junio de 2009

Musica Mapuche.


La música mapuche ha sido clasificada como triste y monótona. Sus instrumentos son muy bien conservados, ya que ellos respetan mucho sus tradiciones.
Poseen instrumentos musicales propios como la trutruca y el cultrun, que son utilizados durante las ceremonias que incluyen música tradicional, bailes, cantos y deportes como el palín.

El Cultrún es el instrumento más importante de la cultura mapuche. Lo construyen con madera de laurel, lenga o lingue en forma semiesférica y con cuero de chivo, caballo o cordero.
La música mapuche se basa en la improvisación que se hace sobre esquemas melódicos y rítmicos que se han transmitido oralmente de generación en generación. Los mapuche cantaban y bailaban para honrar a Chau Dios, siendo la música la expresión de su fe.


Esta música incluye canciones para voces solas, otras acompañadas de instrumentos y música exclusivamente instrumental. Los mapuche tenían canciones especiales para las diferentes actividades de la vida diaria, como por ejemplo, para el trabajo, para hacer dormir a un niño, para enterrar a los muertos, para jugar palin, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario